Hora local / 14°C |
Llegada: Noches: Adultos: Nilños:

RECOLETA

El barrio de Recoleta es uno de los barrios históricos de la Ciudad de  Buenos Aires, uno de los más elegantes y exclusivos, donde se disfruta de una gran oferta gastronómica y el circuito cultural más importante de Argentina, siendo así una de las primeras elecciones al momento de visitar la ciudad.

Rodeado de atractivos, como galerías de arte, museos, y a los más prestigiosos locales y centros de compras, permite disfrutar un entorno único  y privilegiado en donde se observa el progreso de la ciudad y la influencia de los estilos que la representan.

Historia

El nombre de Recoleta, de típica arquitectura francesa, se debe al Convento de los Padres Recoletos, convirtiéndose luego en un hospital de sangre, un regimiento y en un asilo de ancianos.

Hoy en día se encuentra el Centro Cultural Recoleta y a pocos pasos de la Iglesia Nuestra Señora Del Pilar (1732) y El Cementerio de la Recoleta (1822) siendo este uno de los más importantes en el país y declarado como Monumento Histórico Nacional. El Palais de Glace (1917), el Museo Nacional de Bellas Artes (1933), la Biblioteca Nacional (1992) y la Facultad de Derecho (1821) se encuentran alrededor de sus históricas Plazas y Parques, haciendo único a este barrio.

 

 

Visitas Guiadas en Recoleta

La Dirección de Participación Ciudadana invita a participar de las visita...

>LEER MAS

INTERSUR RECOLETA

Avenida Callao 1764
Recoleta – C1024AAQ –
Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 (11) 5533-4000
Reservas:reservas@intersurrecoleta.com.ar
© Copyright, 2011| Mapa de sitio | Carreras | Compartir: fb tw